lunes, 21 de mayo de 2018

Desición tomada lleva a la acción

Bueno como les conté en el post anterior, estábamos pensando en casarnos en 2019.
La verdad es que ese año pensado en diciembre 2017 para una persona ansiosa como yo es una locura, pero la realidad es que venía bien para acomodarse económicamente en todo 2018 y hacer las cosas bien.

Un casamiento conlleva puros gastos y una alegría tremenda, pero puros gastos también...

Pensemos por un rato y hagamos repaso de lo típico en un casamiento:



  1. Una vez que la pareja es estable y se toma la decisión, la cosa arranca con la propuesta, que no implica solo el o los anillos, muchas veces es un restaurante, una serenata, un presente, etc. Con lo cual, ya venimos con que en el inicio uno de los dos o ambos deben pagar algo extra (en mi caso fue para mi novio comprar un sushi en casa y un hermoso anillo.
  2. Por otro lado ya habiendo dicho el si quiero casarme con vos, automáticamente se suman nuevos gastos, el primero es que hacemos? fiesta con salón, iglesia, civil, cocktail, almuerzo post civil, ágape? alquilamos algo o lo hacemos en casa, o en lo de la tía? todo esto va a definir el resto de los gastos. Nosotros decidimos  tener un civil, un almuerzo post civil familiar , fiesta con salón o quinta y por ultimo una buena luna de miel. Nuestro foco es el viaje.
  3. una vez definido eso tenemos que elegir el salón en base al catering, hay de todo mas informales menos informales todo suma, querés carne de lomo? suma, querés bebidas internacionales? suma, querés un fin de fiesta ya sea pernil? suma, querés una mega torta? suma querés una súper mesa dulce? suma. Todo suma.
  4. una vez definido salón la comida, civil, etc quedan los detalles grandes como ropa del novio, se alquila o se compra? vestido de la novia? zapatos? maquillaje? peinados? etc. todo lo que sea para la pareja
  5. Otro gasto a colación es el registro de tal evento, ya sea con fotógrafo o un equipo de filmación, todo eso ayudara a que ese día quede en la memoria de todos y en particular de los principales festejantes
  6. Todo lo demás es extra, podes pagarlo o no dependerá de vos y las ganas de hacerlo a toda pompa. Un mega DJ con luces sicodelicas? un photo booth? un cantante de cumbia estilo rombai? un cotillón de carnaval carioca luminoso? una artista que baile y haga un show en medio de la fiesta? Una decoración divina que haga que todo luzca bello? Todo, todo suma y nada es súper económico pero si hay cosas que son innecesarias y la fiesta será igual de linda con o sin eso.
Todo suma, todo es gasto, pero ¿y el amor? 
¿el amor no debería ponderar todo?

La realidad es que cuando te embarcas en el casamiento, ves que todo lo que rodea en esta fiesta, si bien esta llena de tradiciones y cosas lindas, hay mucha gente que vive alrededor, y han creado  un monstruo cada vez más grande de necesidades y cosas que desvirtúan lo que es, para los religiosos puede ser un sacramento, para los civiles una unión, pero para ambos, es el amor, el amor entre dos personas que deciden formar una familia juntos.

Si bien  hay muchas cosas de está lista que haremos hay otras que no, y los dos tenemos muy en cuenta, que lo queremos es un felices para siempre a nuestro estilo.

;)


jueves, 3 de mayo de 2018

Y un día llegó mi momento

Antes de la navidad ,el Viernes 22 de Diciembre de 2017 mi novio y yo planeamos celebrar nuestro aniversario de novios como todos los años (en verdad cumplimos el 24 de diciembre, y por lo complicado de la fecha lo adelantamos... sí somos re oportunos con esa fecha) 

Yo unos días antes me había tomado el trabajo de buscar un lugar lindo para reservar, con comida italiana riquísima y en un restaurante romántico de Nuñez, y caro también, pero era para darnos un gustazo.

Por algún motivo esa semana fue más complejo de lo esperado, la llegada del feriado navideño generaba más trabajo para todos, con lo que la reserva del restaurante tan bonito, la terminé cancelado un día antes, era imposible llegar a horario, estábamos complicados.
Por eso determinamos quedarnos a cenar en casa.

Apenas llegamos como todo día al regresar del trabajo, yo procedo como una maquina automatizada: levanto las heces de los perros, limpio con un trapo, me lavo las manos, rego las plantas, me saco la ropa y me saco los zapatos  y  quedo en "patas". 
Bajo las persianas y cortinas para no hacer nudismo y le pregunto "que querés comer, cocino o pedimos delivery?" a mi novio. Así que tengo como 30 minutos de estar dando vueltas.

Ese día, como hacemos en nuestros aniversarios nos intercambiamos los regalos.
Los mismos se compran en secreto y tratan de ser una sorpresa para el otro. 
Yo ese aniversario, como estuve floja el anterior porque estaba corta de plata, me la jugué y compre un super perfume, el invictus, muy rico y super caro porque estaban de lanzamiento. De su lado yo no sabía que me regalaría pero esperaba un regalo habitual, perfumes bojiux, ropa. algo simple.

Mientras estaba terminando de limpiar lo de los perros me llama a la habitación.
Cuando me acerco, me asoma una caja de madera enfrente a la cara, yo no entendía nada.
Y me pregunta
¿Te querés casar conmigo?
A lo que en ese instante me puse a llorar, no entendía nada.
El abrió la caja y saco un anillo hermoso, con una piedra gigante (nono no es diamante pero que va!) y oro blanco divino.
Luego de la emoción y el llanto, nos tomamos unas fotos para recordar el momento.
Ya con la cabeza fría con lógica acordamos hacerlo en 2019 por las deudas que yo tengo y también para darnos tiempo ahorrar.

Pedimos sushi y celebramos. Fue un gran día para ambos.